Agentes de la Ertzaintza actuando en colaboración con la Policía Local Azpeitia detuvieron a primera hora de la mañana de ayer, domingo, en Azpeitia a un varón de 21 años, como presunto autor de tres robos con fuerza de esta población.
Alrededor de las 8.00 horas del domingo un particular contactó con la Ertzaintza para alertar de la presencia de un individuo tratando de romper el cristal de la puerta de un comercio ubicado en el Casco Antiguo de Azpeitia. Una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por dicha localidad se aproximó a la zona, pudiendo verificar que esta tienda tenía una cristalera fracturada y hallando restos de sangre en la misma. Asimismo se comprobó que otros dos establecimientos situados en las inmediaciones presentaban también signos de forzamiento.
Ante esta situación se procedió a realizar una inspección por la zona y en las proximidades se detectó la presencia de un varón que respondía a las características facilitadas por el comunicante. El sospechoso presentaba algún corte en las manos, que supuestamente se podría haber causado al fracturar las cristaleras, y tras realizar las verificaciones necesarias fue detenido como presunto autor de dichos robos con fuerza.
El arrestado, de 21 años y con antecedentes policiales, fue después trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo las diligencias oportunas y hoy, lunes, ha sido puesto a disposición judicial.