Lezo amortizará su deuda en marzo
EAJ/PNV y PSE-EE recuerdan que cuando entraron a gobernar en 2015 los créditos ascendían a tres millones
- Jesús Mari Martiarena, alcalde de Lezo, y José Ángel Sánchez, portavoz del PSE-EE en el Consistorio, aseguran que la deuda municipal quedará totalmente amortizada en el mes de marzo.
Según señalan, desde el año 2015, con la entrada al Gobierno municipal de EAJ/PNV y PSE-EE, uno de los objetivos era el de amortizar la deuda que tenía el Ayuntamiento de Lezo. En esos momentos ascendía a tres millones de euros.
En este sentido, afirman que "es una noticia muy positiva y era uno de los acuerdos y objetivos principales que teníamos cuando entramos a gobernar". "Queremos recalcar el esfuerzo que se ha tenido que hacer para liquidar esta deuda, más aún después de los dos años de pandemia que estamos viviendo y teniendo en cuenta que desde el año 2017 se han mantenido congelados los impuestos y tasas, tales como el IAE, el IBI, la basura, las viñetas (incluso con bajada), el agua...", recuerdan.
"Creemos que la gestión económico-financiera del equipo de gobierno ha sido excelente, lo que ha permitido que el Ayuntamiento tenga unas cuentas saneadas, con todas sus magnitudes positivas, con deuda cero y un periodo de pago de facturas de 4,9 días inferior al plazo legal de 30 días", añaden.
Tal y como recuerdan, para alcanzar esta situación, se ha trabajado "arduamente" en encontrar fuentes de financiación externas, lo que ha permitido al Ayuntamiento no solo mantener, sino incrementar las partidas destinadas a atender todas las demandas de la ciudadanía".