La ONG guipuzcoana Zaporeak ha recogido en su campaña solidaria realizada en noviembre en el País Vasco más de 120.000 zapatos de invierno que enviarán a los campos de refugiados de Siria y Grecia, azotados por una ola de frío.

Las ultimas semanas están siendo "muy duras" debido a la nieve y las temperaturas bajo cero que soportan campos de refugiados como el de Kara Tepe, en la isla griega de Lesbos, por lo que "unas buenas botas" son importantes para combatir el frío, señala Zaporeak en un comunicado.

Una situación similar atraviesan campos de Siria, como el de Idlib, donde la nieve cubre las tiendas de campaña "en las que las personas más vulnerables como niños, mujeres embarazadas o personas mayores se ven obligados a vivir".

Zaporeak, en colaboración con la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, enviará un contenedor lleno de calzado para invierno y con las donaciones recibidas comprará mantas para los refugiados de los campos griegos y sirios.

La ONG agradece la solidaridad las personas, asociaciones, colegios y entidades que han participado en la campaña y recuerda que seguirá repartiendo 1.200 raciones de "comida digna" en el campo de Kara Tepe.