La sexta ola se estabiliza en las residencias de Gipuzkoa
Actualmente existen 388 positivos en 36 centros
La sexta ola parece que comienza a estabilizarse en las residencias de ancianos de Gipuzkoa. Así lo ha hecho saber en la mañana de este martes la portavoz foral, Eider Mendoza, que ha informado de que actualmente existen 388 casos activos en 36 residencias del territorio.
En la rueda de prensa posterior del Consejo de Gobierno, Mendoza ha explicado que en la última semana se han detectado 300 nuevos positivos por covid-19 en la red foral de residencias. Asimismo, en los últimos siete días, cuatro personas han fallecido y 379 se han curado.
Por contra, el número de casos es mayor entre los trabajadores, ya que se han diagnosticado 254 casos, 22 más que la semana anterior.
En lo que se refiere a las pruebas de detección, se han realizado 3.839 PCR (548 de media).
"La situación se está asentando y mejorando en las residencias, aunque todavía hay muchos positivos. Es una situación levemente mejor pero queda margen de mejora", ha insistido Mendoza, que ha recordado que la sexta ola se ha cobrado la vida de 26 residentes. .
La portavoz foral se ha referido también a la voluntad de Amnistía Internacional de que el Congreso estudie lo ocurrido en las residencias durante la pandemia mediante una comisión de investigación y, en este sentido, ha recordado que la Fiscalía ya hizo una investigación hace unos meses en la que subrayó "el buen trabajo que se hizo en Gipuzkoa por la inmediatez con la que se reaccionó a una pandemia mundial que todo el mundo desconocía".
Temas
Más en Gipuzkoa
-
«Euskalduna etxean arrotz», euskararen zapalkuntzari buruzko dokumentalaren aurkezpena Azpeitian
-
Azkoitiko Euskara Planari buruzko bi bilera ireki egingo dira abenduan eta urtarrilean
-
El PNV, crítico con el uso inadecuado de las terrazas en Eibar
-
Hernani modifica tres cruces para que los buses articulados lleguen a Astigarraga