Síguenos en redes sociales:

Aparecen con las ruedas pinchadas ocho coches tras el partido de la Real

Los responsables fueron pillados 'in fraganti' por una patrulla de la Guardia Municipal en labores rutinarias

Aparecen con las ruedas pinchadas ocho coches tras el partido de la Real

DONOSTIA- Ocho coches aparecieron ayer con las ruedas pinchadas a la salida del estadio de Anoeta (Reale Arena), después del partido que enfrentó a la Real Sociedad contra el Getafe en la 22ª jornada de Liga en Primera División.

Una patrulla de la Guardia Municipal, en labores de vigilancia rutinaria por el partido de la Real, se percataron del ruido de las ruedas al deshincharse desde su coche. Gracias a ello, los agentes pudieron detener a los responsables en pleno acto delictivo con uno de los vehículos. Se ha abierto diligencias por daños a los detenidos, dos varones de entre 20 y 30 años, que utilizaron navajas para pinchar las ruedas de los coches estacionados.

Hacia las 20.30 horas, cuando los primeros aficionados txuri-urdin comenzaron a llegar a la zona donde habían estacionado sus vehículos, empezaron a percatarse de que se trataba de un acto de vandalismo. Nada de un pinchazo casual. Algunos de los coches tenían una de las ruedas pinchadas, otros dos y alguno hasta tres de ellas.

Los primeros conductores habían emprendido ya la marcha cuando se percataron de que algo fallaba y tuvieron que parar en el carril de aceleración y algunos incluso en la propia cuneta de la bajada a hospitales, para llamar por teléfono a la asistencia, mientras otros ya fueron alertados de entrada al llegar a sus vehículos, debido a la presencia de la Guardia Municipal y la Ertzaintza. Justo cuando más de un millar de vehículos trataban de regresar a casa tras el partido.

Los turismos afectados estaban estacionados en el vial de acceso que conecta el complejo de Illumbe con la subida a hospitales, a ambos lados del arcén. Algunas de las personas afectadas, aquellas que habían sufrido el pinchazo de un solo neumático, procedieron a cambiar la rueda de repuesto a oscuras en el mismo lugar para proseguir la marcha, pero otras tuvieron que recurrir a la asistencia en carretera puesto que les habían pinchado más de un neumático.

La Guardia Municipal anima a los afectados a presentar una denuncia por los daños ocasionados a su vehículo.