- El Ayuntamiento de Zarautz acordó a principios de la legislatura que revitalizaría Merkatu plaza "para que sea más atractiva y cómoda para todos, renovando las instalaciones y adecuando los puestos a las nuevas necesidades".

Una iniciativa que ha gustado tanto a comerciantes como a baserritarras, pues hoy concluye el plazo de licitación de las obras del mercado municipal (fase 1- mejoras accesos, iluminación y puestos de venta) con un presupuesto base del contrato de 260.328,43 euros (IVA no incluido).

Una vez concluida la fase de presentar las propuestas, el Ayuntamiento comprobará si se ha presentado alguna empresa a este proceso, y si es así, examinará las propuestas, para luego elegir la que más se ajusta al proyecto de rehabilitación del mercado. Por tanto, Zarautz verá en este 2022 un avance claro a este respecto.

Dentro del proyecto de revitalización de Merkatu plaza, durante 2021 el Ayuntamiento puso en marcha un nuevo sistema de taquillas. Los productores llevan a cabo la venta de sus productos a sus clientes a través teléfono o WhatsApp, y facilitan a los clientes el número de taquilla y el código de apertura de la misma. Los consumidores, el mismo día, pueden recoger el producto adquirido en el momento que les convenga, también fuera del horario de venta.

Asimismo, la Brigada Municipal acaba de renovar los aseos públicos que están disponibles en la plaza del Mercado.