La morcilla de la carnicería Olano, la mejor por octava vez
Al concurso de cata de morcilla de Beasain se le ha sumado la feria expecial del primer sábado de mes y el Rally Fotográfico
La morcilla ha reinado en Beasain este sábado. Y gracias a ella también lo ha hecho la carnicería Olano, quien se ha proclamado ganador del XXXVº concurso de cata de morcilla.
Tras un año de parón por razones más que conocidas, el concurso organizado por la Cofradía de la Morcilla de Beasain ha vuelto a celebrarse. En él han participado elaboradores de morcilla de Arrasate, Astigarraga, Ordizia y Beasain.
Olano ha vencido por octava vez consecutiva con su morcilla “suave, poco condimentada y elaborada con productos frescos”. Asimismo, los Olano-Usabiaga han definido su morcilla como “tradicional”.
La morcilla más característica de Beasain ha conseguido 88,5 puntos, gracias a la valoración del jurado.
La segunda mejor puntuación ha sido de 77 puntos. Y le siguen las puntuaciones de 67,5 y 63 puntos para concluir la lista de las cuatro mejores morcillas.
En total la XXXVº concurso de morcilla de Beasain ha contado con 11 participantes.
José Manuel Olano ha expresado su gran alegría por la obtención del galardón, aún estando acostumbrado a recibirlo.
Feria especial
Al tradicional concurso se le ha sumado la feria especial del primer sábado de mes, que ha contado con una gran cantidad de clientes y visitantes.
Además, el mercado extraordinario ha organizado el sorteo de dos cestas de productos de la feria y dos entradas para la visita guiada al Conjunto Monumental de Igartza entre todos los consumidores.
Rally fotográfico
Este especial sábado, ha sido completado con el Rally Fotográfico 2021 organizado por la Asociación Fotográfica Argizpi de Beasain.
Los participantes han aprovechado este idóneo día de abundantes actividades en el municipio para realizar un sin fín de fotos de calidad e inmortalizar la jornada.
Temas
Más en Gipuzkoa
-
El tomate ecológico, protagonista del mercado extraordinario de Beasain este sábado
-
Las baserritarras podrán seguir con la tareas de carga y descarga en la calle San Juan mientras duren las obras de La Bretxa
-
La jefatura de los bomberos de Donostia pide que cese el "escarnio público"
-
Junio ha sido en Legazpi el más caluroso desde 1976 y el más seco desde 2005