- Lanbide y Tolosaldea Gara-tzen han preparado una línea de subvenciones dotada de 21.775 euros con el fin de impulsar la creación de nuevas empresas en la comarca. Las solicitudes deberán realizarse antes del 2 de noviembre.

Lanbide subvencionará a personas emprendedoras de Tolosaldea, que buscan desarrollar posibles ideas de negocio o vayan a poner en marcha nuevas empresas. Se ayudará económicamente a un total de 16 proyectos. Diez de esas ayudas se destinarán a emprendedores/as con idea de crear una empresa para que realicen un estudio de viabilidad; las otras seis, serán para quienes ya hayan realizado un estudio de viabilidad y vayan a poner en marcha la empresa en un corto plazo.

Las ayudas para el estudio de la viabilidad están dirigidas a personas interesadas en desarrollar una idea empresarial y realizar su correspondiente estudio de viabilidad. Tendrán dos tipos de perceptores: seis serán para menores de 30 años y cuatro para mayores de esa edad.

Para recibir la ayuda se deberán cumplir una serie de requisitos: estar en situación de desempleo; estar inscritas como demandantes de empleo en Lanbide; ser asesoradas en Tolosaldea Garatzen; no recibir ninguna otra subvención con el mismo fin; no haberse dado de alta desde el año pasado en el Impuesto de Actividades Económicas y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos; y dedicarse exclusivamente a la realización del estudio de viabilidad del proyecto especificado por un periodo de dos meses.

La segunda línea está dirigida a personas emprendedoras que vayan a poner en marcha una empresa. En este caso, será necesario tener elaborado el plan de viabilidad y darse de alta en autónomos en un plazo máximo de tres meses para poder acceder a la ayuda, es decir, deberán poner en marcha la empresa en ese plazo.

Los interesados deberán presentar las solicitudes antes del 2 de noviembre en el departamento de Emprendizaje de Tolosaldea Garatzen. Para más información: 943 654 501 / zubeldia@tolosaldea.eus.