Síguenos en redes sociales:

Piden cinco años por robar en unas taquillas de una empresa en Beasain

Dos hombres "multirreincidentes" serán juzgados el lunes por estos hechos

Piden cinco años por robar en unas taquillas de una empresa en Beasain

La Fiscalía de Gipuzkoa pide cinco años y medio para dos hombres, "multirreincidentes", acusados de robar distintos efectos y dinero de operarios en las taquillas de un centro de trabajo de Beasain. Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos, que serán juzgados el próximo lunes en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, sucedieron sobre las 9.30 horas del 24 de agosto de 2018, cuando los procesados entraron en el citado centro cuyas instalaciones se encontraban en "horario de apertura al público".

El documento precisa que, una vez en el interior del establecimiento, los inculpados accedieron a la zona de vestuarios de los trabajadores y presuntamente forzaron la cerradura de cuatro taquillas "con ánimo de obtener un beneficio ilícito".

De esta manera, presuntamente se hicieron con varias carteras, monederos y teléfonos móviles de los empleados que en ese momento se encontraban trabajando.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en un establecimiento abierto al público con la circunstancia agravante de multirreincidencia, por lo que reclama cinco años y medio de cárcel para los imputados y que compensen económicamente a los perjudicados por los objetos sustraídos y los daños causados.