La diseñadora Jone Pujana ha elaborado una colección de moda sostenible con restos de toldos viejos de las playas de La Concha y Ondarreta de Donostia y otros residuos.

Los productos de la marca sindesperdicio, basada en la economía social y circular, se pueden adquirir en la tienda del Aquarium de Donostia. Los responsables del museo han decidido dedicarle el escaparate de la tienda a esta marca local y solidaria que estrena nueva web, nueva imagen corporativa y nuevo diseño.

La nueva colección aprovecha un stock que quedaba de estas viejas lonas e incorpora otros residuos procedentes de otras empresas de Gipuzkoa como pedazos de cuero de asientos de autobuses Irizar, cremalleras de Astore y Ternua y forro procedente de las recogidas ordinarias de Emaús.

El Aquarium donostiarra ha explicado que quiere apostar por los jóvenes diseñadores locales a la hora de ofrecer nuevos productos a los miles de turistas que van a pasar durante este verano por el museo donostiarra. Esta apuesta por los diseños exclusivos y comprometidos con el medio ambiente está siendo la gran sensación durante este mes de julio.