- La Casa de las Mujeres de Errenteria ha organizado distintas actividades en los próximos días para cerrar el curso 2020-2021.

Por un lado, esta tarde a las 18.00 horas se ha programado la charla Mujer: ¿Cuál es tu pensión?¿Se puede vivir con 600 euros?, en colaboración con la plataforma de mujeres pensionistas de Euskal Herria Oneka. En ella se analizará el impacto de las decisiones que toman las mujeres a lo largo de su carrera laboral en las pensiones y se explicará la brecha de género que se da en las retribuciones. En la última parte habrá un coloquio. Las ponentes serán Mertxe Méndez y Nekane Berriotxoa, de la plataforma.

Para controlar el aforo, es necesario inscribirse previamente llamando al 943 449 630 o escribiendo a la dirección de correo electrónico emakumeenetxea@errenteria.eus.

Por otro lado, el 1 de julio se ha organizado el docufórum Florecica, a las 19.00 horas, en Niessen Kulturgunea. En este documental Josefina Lamberto cuenta en primera persona los pormenores de su vida: desde el secuestro, asesinato y violencia vividas por su padre y su hermana; pasando por todos los problemas y penurias a lo largo de su vida.

La entrada será gratuita, pero se necesitarán invitaciones para poder controlar el aforo. Las invitaciones se podrán adquirir en Emakumeen Etxea (lunes y viernes de 9.00 a 13.00 y martes, miércoles y jueves de 16.00 a 20.00) o en la recepción de Lekuona Fabrika (lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00); o en la web sarrerak.errenteria.eus.