El juzgado de Tolosa archiva la segunda causa por las pistas de Aralar
Eguzki y Landarlan no han recurrido la sentencia favorable a los cargos públicos que aprobaron el proyecto
El juzgado instrucción número 3 de Tolosa ha archivado la segunda de las causas impulsadas por los grupos ecologistas Eguzki y Landarlan contra el proyecto de las pistas Aralar. En esta ocasión, se trataba de una denuncia por prevaricación urbanística contra diversos cargos públicos de los ayuntamientos pertenecientes a la mancomunidad de Enirio-Aralar, la entidad que gestiona el parque natural.
Sobre esta causa ya resolvió el tribunal, en el sentido de no estimar la acusación de los ecologistas, que no recurrieron el fallo, por lo que el juzgado archiva ahora la causa. Esta misma tarde lo ha comunicado mediante una providencia.
Esta resolución cierra definitivamente el contencioso sobre las pistas de Aralar, una infraestructura viaria destinada a mejorar la actividad ganadera y pastoril, facilitando el acceso de los pastores a las bordas para que puedan desempeñar su labor acorde con los tiempos actuales.
Temas
Más en Gipuzkoa
-
Así se invertirán los 100.000 euros de los Presupuestos Participativos de Lazkao
-
Oarsoaldeak Aktibatuz! egitasmoarekin kirola eta euskara sustatuko ditu
-
Arrasate llama a la participación para su primera ordenanza de terrazas: único municipio de más de 20.000 habitantes sin normativa
-
Piden multas a seis acusados de ayudar a migrantes durante Korrika