Deba no celebra pero hace un guiño al Día del Debarra con un par de actos
El sábado habrá un concierto acústico de versiones y tendrá lugar el tradicional concurso infantil de dibujo
- Debido a la pandemia, por segundo año consecutivo la ciudadanía de Deba no podrá celebrar su querido Día del Debarra. Aún así, el Consistorio ha querido hacer un guiño a tan destacada fiesta y ha organizado para este próximo sábado un par de actos culturales de la mano de diversos colectivos y ciudadanos locales.
Para empezar, el Paseo Cubierto acogerá a las 9.30 horas el reparto de lienzos del XXVIII concurso infantil de dibujo al aire libre; un evento organizado por la asociación artística Haitz Haundi y que volverá a estar abierto a la participación de todas las niñas y los niños del municipio de entre 1 y 16 años. Los trabajos se recogerán a las 13.30 horas en el mismo lugar y el reparto de premios se llevará a cabo el domingo al mediodía en Kultur Elkartea.
Por otro lado, el frontón Aldats albergará a las 18.00 horas un concierto del grupo acústico de versiones Talka, formado por Alex Turrillas, Iker Vela y Mattin Urbieta. Junto a ellos participarán Teresa Etxeberria & Igor Baroja, Debako ipuin kontalariak, Irizartarrak, Ekaitz Zubimendi & Alex Treku, Alaitz Eskudero & Iñaki Saenz, Josu Salegi, Debrass-Band, Goizane Aizpurua, Julia Nijs, Borja Lekube & Emili Sukia e Iban Zurita. Las invitaciones se pueden obtener en la Oficina de Turismo.
Temas
Más en Gipuzkoa
-
El Ayuntamiento de Donostia dará “una respuesta excepcional” y urgente a los derrumbes del Paseo de Ondarreta
-
El enigma de la escultura 'Ongi etorri' de Antonio Oteiza intriga a los vecinos de Azkoitia
-
Zumaia impulsa actividades contra la violencia machista
-
Rampas para la controversia en los Jardines de Argatxa de Eibar