Los contenedores de Zarautz volverán a funcionar con tarjeta
El sistema estará en marcha a partir del lunes para los residuos del rechazo y el orgánico
- Como llevan haciendo en todos los municipios de la comarca de Urola Kosta, Zarautz también cerrará los contenedores de rechazo y orgánico a partir del próximo lunes.
En estos últimos meses el número de impropios en el contenedor del orgánico ha aumentado y en los contenedores del rechazo están apareciendo muchas bolsas negras de hostelería. La Mancomunidad de Urola Kosta está inmersa en un proceso de reorganización del sistema de recogida de residuos y esta medida se establece con el fin de optimizar el procedimiento. Por lo tanto, la tarjeta magnética será imprescindible para poder abrir los contenedores de Zarautz.
Cada tarjeta corresponde a una vivienda y solo abre los contenedores del orgánico y del rechazo del punto de recogida correspondiente a la propia vivienda. En caso de pérdida o deterioro de la tarjeta, se podrá adquirir una nueva en el Ayuntamiento, acudiendo a Herritarren Arreta Zerbitzua (Kale Nagusia, 29), en el teléfono 943 005 100 o por correo electrónico (haz@zarautz.eus). La Mancomunidad también ofrecerá este servicio a disposición de la ciudadanía en su sede (Urdaneta Bidea, 6), por vía telefónica (943 89 08 08) o por e-mail (hondakinak@urolakosta.eus).
Por otro lado, la Mancomunidad y el Ayuntamiento de Zarautz quieren recordar a la ciudadanía la obligación de depositar cada fracción de residuos en el contenedor correspondiente.
Asimismo, se recuerda que en Zarautz los residuos y enseres voluminosos del hogar deben ser depositados los miércoles entre las 20.00 y las 22.00 horas. Alternativamente, los usuarios pueden entregar los enseres voluminosos en alguno de los tres garbigunes (Zarautz, Zumaia o Aia-Orio) con que cuenta la Mancomunidad.