Azpeitia adjudica la obra del ascensor entre Arana y Aranagoikoa
Construcciones Moyua acometerá los trabajos, que tendrán un coste de 416.489 euros y se prolongarán durante ocho meses
- Tras recibir y analizar las cinco ofertas presentadas por otras tantas empresas al concurso público convocado a finales del pasado año, el Ayuntamiento de Azpeitia ha adjudicado a la empresa Construcciones Moyua, SL el esperado proyecto para la construcción del nuevo ascensor público que servirá para mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad de las personas residentes en Arana y Aranagoikoa. Las obras supondrán una inversión de 416.489 euros y la empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de ocho meses para llevar a cabo su cometido.
El Consistorio azpeitiarra anunció el viernes que los trabajos para la construcción del nuevo ascensor que conectará Arana con Aranagoikoa se pondrán en marcha “en el corto plazo” por lo que, si las previsiones se cumplen, el elevador estará en condiciones de empezar a funcionar “para finales de este mismo año”.
En lo referente a las características del proyecto que se va a llevar a cabo, el concejal de Urbanismo de Azpeitia, Josu Labaka, ha explicado que el nuevo ascensor público “se situará al comienzo de la cuesta de Aranagoikoa y tendrá dos niveles”.
En el segundo de ellos se habilitará la conexión con la parte alta del barrio “mediante una pasarela peatonal” y a continuación se acondicionará el paso hasta las últimas viviendas “para hacerlo accesible”.
El propio Labaka recuerda que el proyecto del ascensor se presentó el pasado otoño a las personas residentes en el entorno, que dieron su visto bueno a una actuación que “mejorará tanto las condiciones de accesibilidad como la calidad de vida de los vecinos”, subraya el edil.
Todo ello, sin olvidar que “además del ascensor, este año también se acometerá la segunda fase del proyecto para mejorar la accesibilidad del puente situado en la parte posterior del ambulatorio”, sentencia.