- El Ayuntamiento de Errenteria comunica que el centro cultural Lekuona Fabrika ofrecerá un servicio de hostelería. Según explican, "este servicio se integrará en el carácter que desarrollará el edificio, apostará por los productores y productos locales y complementará las actividades que se llevarán a cabo en Lekuona".

En este sentido, apuntan que el servicio de hostelería, al estar integrado en el dificio, ofrecerá servicio durante el horario de apertura. No obstante, tendrá entrada y salida independiente desde la plaza Gernika, lo que permitirá ampliar los horarios del negocio.

Para poder ofrecer este servicio, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un concurso público. La convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de Gipuzkoa del 30 de marzo, por lo que, para toda persona que esté interesada en regentar el local, el plazo de presentación de proposiciones está abierto hasta las 13.00 horas del 30 de abril. Para más información, se puede consultar el perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento.

Está previsto que el nuevo centro cultural de Errenteria se inaugure este mismo año, tras más de seis años de obras y numerosos avatares como las modificaciones de funciones que se iban a llevar a cabo en un principio en este equipamiento, la rescisión del contrato a la primera empresa constructora, dos incendios y una pandemia.

No obstante, la puesta en marcha de Lekuona es uno de los proyectos estratégicos de esta legislatura, la piedra angular de la propuesta del Ayuntamiento para que la cultura sea el motor de la economía local.

De este modo, la antigua panificadora será un espacio de formación permanente, experimentación, desarrollo de proyectos y creación, así como de encuentro y facilitación de actividades de la ciudadanía. Lekuona se ha definido como un centro cultural del siglo XXI.