Las instalaciones deportivas, protagonistas
Está previsto que este año comiencen las obras del polideportivo y se ejecute el campo de Atsobakar
- En materia de inversiones existe una necesidad urgente: la construcción de un nuevo polideportivo para dar respuesta a la demanda ciudadana. A este nuevo equipamiento se destinarán quince millones de euros repartidos en tres años. Para empezar, este año se emplearán cinco para la adjudicación de la redacción del proyecto de ejecución y para que arranquen las obras a finales de año.
Además, se recoge una partida superior a los cuatro millones de euros para construir un nuevo campo de fútbol y rugby con pistas de atletismo en el barrio de Atsobakar, cuyo proyecto de ejecución ya se está redactando. Se estima que las obras de este estadio comiencen dos o tres meses antes que las del polideportivo municipal.
No obstante, el traslado de la pista de skate y la creación de un espacio para el parkour se han caído del presupuesto; aunque, el equipo de gobierno se compromete a que si llega una financiación con la que no cuentan en la actualidad, puedan ejecutarlos. De hecho, también mejorarán las instalaciones deportivas al aire libre del pueblo.
Temas
Más en Gipuzkoa
-
Azkoitia: en busca de una respuesta comunitaria en favor de la salud
-
Incidentes entre los ‘hooligans’ ingleses en Donostia y Santander
-
Los gigantes de Bergara se pasan al cuento para prevenir el consumo de tabaco
-
El PNV propone rebautizar el polígono Pagatza como 'Patxi Basauri', en honor al exalcalde elgetarra