- El Ayuntamiento de Tolosa ha constatado que cada vez son más las bicicletas que se dejan mal aparcadas en puntos no permitidos del municipio, como la Berdura plaza o el Zerkausia. Para atajar dicho problema, las y los propietarios de las bicicletas tienen diez días para retirarlas de dichos lugares y una vez transcurrido este tiempo, la Policía Municipal procederá a su retiro y decomiso.

El Consistorio cree que es necesario prohibir el estacionamiento incontrolado con el fin de “preservar el patrimonio de la parte vieja, evitar la imagen de deterioro que reflejan ambas zonas y promover el buen uso del espacio público”.

De esta forma, las bicicletas no retiradas serán decomisadas por la Udaltzaingoa y advierten de que los gastos originados por el decomiso y la estancia en el depósito municipal correrán a cargo de la persona usuaria, previa retirada de la bicicleta. En el caso de las abandonadas, serán tratadas como residuos si no reúnen las condiciones adecuadas para su recuperación o uso.

Con el fin de ofrecer a la ciudadanía nuevas alternativas para dejar las bicicletas y fomentar el uso correcto del espacio público, el último pleno acaba de aprobar una modificación de crédito para construir un nuevo aparcabicis cubierto detrás de la escuela de música. El proceso para su construcción está en marcha y los trabajos se llevarán a cabo durante las próximas semanas con un presupuesto de 18.000 euros.