Síguenos en redes sociales:

Octubre llega cargado de cultura

Octubre llega cargado de cultura

on el mes de octubre, la casa de cultura Manuel Lekuona de Lasarte-Oria recupera su agenda de eventos, con teatro, cine, ópera y danza. Eso sí, ante la situación actual y bajo el protocolo por el COVID-19, el Ayuntamiento apuesta por una cultura segura.

En este sentido, el Ayuntamiento ha reducido de manera importante el aforo del auditorio para adaptarse al máximo del 60% de aforo y al distanciamiento entre personas. Las localidades podrán ocuparse contiguas con un máximo de seis localidades, siempre que las personas sean convivientes. En el momento de la compra habrá que decididir si se quieren ocupar asientos seguidos o no, ya que no se puede cambiar de localidad durante las exhibiciones. De este modo, la capacidad del auditorio variará entre las 130 y las 229 plazas. El uso de la mascarilla será obligatoria durante todo el evento y estará terminantemente prohibido comer y beber dentro de la sala.

Las entradas se podrán adquirir por Internet, en el sitio web de Kutxabank o en ventanilla. de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas y una hora antes de la sesión, aunque se recomienda comprar la entrada con anterioridad al día de la exhibición. Todas las entradas serán numeradas.

Respecto a la programación de octubre, el cine fórum Okendo propone para el día 2 The Gentlemen, los señores de la mafia (V.O.S.); el 16, El drogas; y el 30, Akelarre.

El 3 de octubre a las 17.00 habrá una obra de teatro familiar, Bizi Dantza!, con Pirritx, Porrotx eta Marimotots.

Además, para los niños, este mes el cine infantil traerá el 11 de octubre Bihurri Jauretxetik Kale Gorrira (en euskera) y el 25, ¡Scooby!

Por otro lado, el cine para adultos ofrecerá el 4 de octubre La boda de Rosa y el día 18, Va por nosotras!!!

Asimismo, en versión digital, el 7 de octubre se podrá disfrutar de la proyección de La Viuda Alegre, un espectáculo de ballet basado en la celebérrima opereta de Franz Lehár del mismo título.

El día 23, la asociación Semblante Andaluz ofrecerá el concierto con el grupo malagueño Flamenco Abierto, para lo que será necesaria recoger una invitación.

El día 24 será el turno de la zarzuela Los Gavilanes de mano de la asociación lírica Sasibil.

Para finalizar el mes, el día 31 en la casa de cultura, dentro del XVI Circuito de Danza, se podrá ver la obra de danza contemporánea El fin de las cosas, un espectáculo creado por Eva Guerrero y música compuesta por Ainara LeGardon y el ojo externo de Ana Vallés. Antes, se ofrecerá la pieza corta Gorpuztu Laburra y la videodanza The man who travelled nowhere, de la compañía DOOS Colectivo.

Por motivo del COVID-19, el Ayuntamiento ha prohibido beber y comer dentro del auditorio y ha reducido el aforo un 60%