Síguenos en redes sociales:

Atletismo bajo cubierta

Atletismo bajo cubierta

l Ayuntamiento de Errenteria, junto a miembros del Club Atlético Rentería (CAR) y el director de Juventud de la Diputación, Isaac Palencia, inauguró ayer la cubierta de la curva Oeste del estadio Mikel Odriozola de Beraun. Esta cubrición permitirá la práctica del atletismo bajo techo durante las jornadas de lluvia, tanto para los escolares como para la población en general.

En concreto, la obra ha consistido en cubrir la curva de la pista de atletismo y la media curva que queda al Oeste del campo de fútbol, con una superficie total de 1.560 m2 y una altura en el interior de siete metros. Para ello, se ha empleado una estructura metálica con pilares y cerchas de acero ligeras lacadas en blanco. Tanto la cubierta como los faldones laterales se han terminado con placas de policarbonato translúcidas blancas.

Las obras han tenido una duración de nueve meses, ya que comenzaron en diciembre de 2019 y terminaron en julio de 2020.

El importe total de la obra ha superado ligeramente los 720.000 euros y la empresa ejecutora ha sido Construcciones Moyua SL. El proyecto técnico fue redactado por el Estudio Beldarrain, ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de Errenteria.

No obstante, la colocación de la cubierta se enmarca dentro de una remodelación del estadio de gran envergadura que se divide en varias fases. Esta ha sido la primera.

La segunda fase, contempla el arreglo de la pista de atletismo y trasladar unos metros el campo de fútbol, con el objetivo de lograr un tercer campo de entrenamiento, además de los dos existentes.

La ejecución de esta parte de la obra estaba prevista para el verano de 2020. Sin embargo, debido a diversos motivos ha sufrido un retraso. Las obras podrían arrancar en octubre, pero dado que en esas fechas es posible que las competiciones de fútbol se estén desarrollando con normalidad, de una manera controlada y con todos los protocolos de seguridad e higiene, el Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Errenteria, en coordinación con la Diputación Foral de Gipuzkoa -que ha aportado una subvención de 480.000 euros-; ha decidido retrasar esta segunda fase al verano de 2021.