Gipuzkoako Baso Elkartea (GEBE) ha replantado 6.500 hectáreas de monte con 21 especies de árboles diferentes en los últimos cinco años, según ha dado a conocer esta asociación de propietarios durante la celebración de su asamblea general anual este sábado en Azpeitia.

En esta cita, explica GEBE en una nota, su presidente, Julián Unanue, ha hecho un llamamiento a los 2.765 socios de la asociación a mantener esta actividad y gestionar sus masas forestales.

Banda marrón

"Pese a todos los obstáculos, seguimos cuidando nuestros bosques", ha dicho Unanue, quien ha recordado que en los últimos cinco años, "tras la ebullición de la banda marrón del pino", este colectivo ha replantado cerca de 6.500 hectáreas en Gipuzkoa.

Un "obstáculo", la banda marrón, al que, como ha indicado, se suman "en gran medida" los de "las propias administraciones públicas", junto a "los sabotajes forestales y las talas de árboles, que se están intensificando últimamente y que están siendo reivindicados por algunos grupos ecologistas".