- Una vivienda del número 14 de la calle Legazpi de Zumarraga ha acogido esta semana el rodaje de varias escenas de la película Érase una vez... Euskadi. La presencia del equipo del filme ha despertado una gran expectación.

Érase una vez... Euskadi es el primer largometraje del realizador Manu Gómez. El rodaje comenzó el 31 de agosto y se desarrollará a lo largo de siete semanas en diferentes lugares de Euskadi.

La historia está ambientada en 1985 y los protagonistas son cuatro niños de doce años: Marcos y sus amigos José Antonio, Paquito y Toni. "Érase una vez... Euskadi es un retorno a mi infancia y a esas calles que me vieron crecer. Una historia cuyo objetivo es recorrer desde la mirada de cuatro niños de doce años esa Euskadi de los años 80 que tanta huella dejó en aquellos que la vivimos, la disfrutamos y a menudo la lloramos", ha manifestado Gómez.

En Zumarraga se han grabado las escenas que transcurren en la casa de uno de los cuatro protagonistas. Los actores que dan vida a los cuatro niños son Asier Flores (que trabajó en la película Dolor y gloria de Pedro Almodóvar), Aitor Calderón (Que Dios nos perdone), Miguel Rivera (Dos amantes) y Hugo García.

Los cuatro niños están arropados por los actores Luis Callejo, Marian Álvarez, Ruth Díaz, Arón Piper, Yon González, Pilar Gómez, Vicente Vergara, Vicente Romero, María Isasi, María Alfonsa Rosso, Rafa Martín, Josean Bengoetxea, Eriz Alberdi y Betiza Bismark.