- El diputado de Cultura y Deportes, Harkaitz Millán, visitó ayer Zumarraga. Se reunió con el alcalde, Mikel Serrano, quien le habló de los proyectos que el Ayuntamiento de Zumarraga tiene entre manos. También visitaron el complejo deportivo de Argixao.
La pasada legislatura el Ayuntamiento remodeló estas instalaciones, con el apoyo de la Diputación: se renovó la pista de atletismo, el anexo se convirtió en el campo de hierba artificial Luis Urdangarin, se instalaron aparatos de gimnasia... Recientemente se ha construido una grada con capacidad para 250 personas. El Luis Urdangarin, además de un campo de fútbol, es un lugar donde los vecinos de la zona se reúnen y hace ejercicio.
De cara al futuro, Serrano adelantó que, debido a la crisis provocada por el coronavirus, el cambio de la hierba artificial del campo principal de Argixao se retrasará a 2022 o 2023. Antes se renovarán los vestuarios y la cantina. En cuanto a las infraestructuras culturales, el Ayuntamiento desea mejorar el estado de las butacas del cine Zelai Arizti.