- Con el objetivo de que la ciudadanía pueda volver a disfrutar de la cultura, el Ayuntamiento de Eibar ha programado para este verano un buen puñado de actividades al aire libre. Estas (la oferta incluye cine, teatro y música) se llevarán a cabo en Untzaga, Eibarko Bizikleta Plaza, Plaza del Karmen y el frontón de Legarre.

Todos los actos son gratuitos y se realizarán con asiento o silla preasignada, por lo que "para acudir a cualquiera de ellos hay que tener la invitación que se puede recoger por Internet pagando los gastos de gestión o en la taquilla del Coliseo (los lunes y los viernes, de 17.30 a 19.30 horas)", explica el edil de Cultura, Patxi Lejardi.

En cualquier caso, el programa cultural de verano arrancó ayer y continuará esta noche con la proyección (a las 22.00 horas en el frontón de Legarre) de Asterix eta edabe magikoa; la primera de las ocho películas que se podrán ver al aire libre (el día 15 se proyectará la comedia Lo dejo cuando quiera en Untzaga, el día 22 Agur Etxebeste! y el 29 Jocker).

Por otro lado, Untzaga plaza acogerá a las 22.00 horas de mañana un concierto de Harira; el primero de los tres grupos integrados por personas formadas en la escuela de música local y Eibarko Koro Gaztea que se presentarán en sociedad actuando este verano en la principal plaza eibarresa.

Tras Harira, serán Julen Leturiondo (el 14 de julio) y el grupo Debajo del paraguas (21 de julio) quienes ofrecerán sendos conciertos en Untzaga (todos comenzarán a las 22.00 horas con un aforo para 294 personas).

Todo ello, sin olvidar que el día 16 de este mes la ciudadanía también tendrá la posibilidad de disfrutar con el espectáculo escénico Ene ba!; una comedia teatral que la compañía Txalo representará en Untzaga plaza a partir de las 22.00 horas.

Además de contar con la necesaria invitación, las personas que acudan a cualquiera de las actividades culturales organizadas para este verano en la ciudad armera deberán cumplir una serie de pautas como "asistir con mascarilla y presenciar los espectáculos con ella puesta" o "lavarse las manos antes de entrar al recinto correspondiente con los geles hidroalcohólicos que se dispondrán para tal fin". El Consistorio ruega "acudir con suficiente antelación para que no se produzcan colas y seguir en todo momento las pautas que marque la organización".