Ayudas para el comercio y la hostelería
Hoy finaliza el plazo para que los comerciantes y los hosteleros de Zumarraga presenten sus solicitudes
- Desde el Ayuntamiento de Zumarraga recuerdan que hoy se cierra el plazo para solicitar las ayudas dirigidas a los comerciantes, hosteleros y autónomos del municipio. Estas ayudas están destinadas a paliar los daños provocados por la crisis del COVID-19.
Para solicitar las ayudas únicamente hay que rellenar el impreso de solicitud y un documento en el que se indican los gastos para los que se solicita ayuda.
Los comerciantes y hosteleros que se vieron obligados a cerrar sus negocios durante el estado de alarma podrán acceder a una ayuda de hasta 1.000 euros por mes y un máximo de dos meses. Los vendedores del mercado de los sábados también cuentan con el apoyo del Consistorio. En este caso las ayudas son de hasta 500 euros por mes, con un máximo de dos meses.
Entre los gastos subvencionables se encuentran el pago del alquiler del local comercial, el Impuesto de Bienes Inmuebles, la tasa de terrazas, las tasas del mercado de los sábados por la mañana, los gastos financieros y los que se han tenido que realizar para hacer frente al coronavirus.
La solicitud hay que realizarla por Internet en el portal telemático del Ayuntamiento de Zumarraga, si bien para agilizar el trámite en esta situación excepcional se ha habilitado la posibilidad de enviar por correo electrónico la solicitud y la declaración jurada indicando los gastos para los que se solicita la ayuda. Los comerciantes pueden llamar al 943 930 250 y escribir a zumarragarekin@zumarraga.eus y los hosteleros llamar al 943 930 437 y escribir a zuekinaktibatu@zumarraga.eus.