- El fin del estado de alarma y el inicio de la nueva normalidad ha permitido "flexibilizar" los criterios que marcan el funcionamiento de las instalaciones deportivas de Musakola. Las piscinas exteriores de Arrasate inaugurarán mañana la temporada de baños con un aforo limitado a 500 personas por la mañana y otras tantas por la tarde, en lugar de 250 bañistas cada dos horas como se anunció hace unas semanas.

El recinto acuático abrirá de 9.30 a 10.30 para los nadadores, en dos tandas de media hora y 16 personas (una por calle) en cada una de ellas. De 11.00 a 15.00 estará en marcha el primer turno lúdico, y de 16.00 a 20.30, el segundo. Además, durante una hora, de 15.00 a 16.00, se cerrará el servicio para efectuar labores de limpieza y desinfección.

Se podrá disfrutar de las piscinas descubiertas en días alternos (uno sí y al siguiente no) y, para ello, será necesario solicitar cita previa, entre 48 horas como máximo y cinco mínimo, a través de la web www.arrasate.eus o llamando al 943 25 20 30. El acceso al equipamiento acuático se realizará por la puerta situada junto a la cancha de tenis. Los usuarios se colocarán en la fila que les corresponde -diferenciada por colores- según la reserva que efectúen en una de las cuatro zonas de solárium o césped en las que se ha dividido el recinto. Los vestuarios, las taquillas y el quiosco no estarán disponibles y los nacidos a partir de 2006 deberán entrar a la piscina con un adulto.

Tal y como explicaron ayer la alcaldesa, María Ubarretxena, y el concejal de Deportes, Ander Garay, para llevar el control de seguridad de las personas que acuden a las instalaciones, y "hacer un seguimiento en caso de que se produjera algún rebrote de coronavirus", solo se utilizarán abonos y no se venderán entradas diarias.

En este sentido, la primera edil recalcó que al margen del anual, existe la opción de tramitar abonos mensuales y para toda la temporada de verano en los que se han fijado precios "bastante populares". Así por el abono mensual, que incluye también el uso del gimnasio, se pagará 12,10 euros en el caso de los menores de 18 años; 20,20 euros los mayores de esa edad, y 32,20 costará el familiar. Por su parte, el abono de verano (desde julio hasta mediados de septiembre) cuesta 41,70 euros para los menores de edad; 70,10 euros desembolsarán los adultos, y 112 cuesta el carnet familiar.

Desde mañana funcionarán, asimismo, las máquinas del gimnasio de musculación, salvo las pesas y mancuernas. Será necesario reservar turno -tres personas por hora- de 9.00 a 15.00, y de 16.00 a 21.00. Por contra, en el gimnasio de cardio desaparecen los turnos y los usuarios podrán acudir cuando lo deseen, sin límite horario y utilizar más de una máquina, en lugar de una sola como han venido haciendo en las últimas semanas. Al acabar el ejercicio dedicarán entre "cinco-diez minutos" a desinfectar el dispositivo.