as y los deportistas goierritarras han mostrado durante estas semanas la necesidad que sentían de poder comenzar a utilizar las instalaciones deportivas. Están de suerte, ya que tres de las principales instalaciones, el polideportivo Antzizar de Beasain, Majori de Ordizia y Joxemiel Barandiaran de Lazkao, abren hoy sus puertas y comienzan a ofrecer algunos servicios deportivos.

En el caso de Beasain, los espacios que hoy se abren son la zona fitness, las piscinas climatizadas y exteriores, así como el frontón y la sala de tiro con arco. Como ya es habitual, se deberá mantener la distancia de seguridad en todos los espacios, así como una higiene continua. En la zona fitness el aforo máximo será de 54 personas, teniendo que reservar con anterioridad el turno para poder utilizar este espacio. En el caso de las piscinas climatizadas el aforo permitido será de 87 personas; distribuyéndose de la siguiente manera: doce en las calles, 32 en espacio abierto para baño libre, trece en la piscina de chapoteo, quince en la piscina de cursillos, diez en el vaso de hidroterapia y cinco en el jacuzzi. En las piscinas exteriores podrán estar un total de 270 personas; hay que reservar hora para utilizar el espacio y cada reserva cubrirá un único horario para garantizar el aforo establecido y que todos los abonados puedan disfrutar del servicio. Habrá dos turnos: de 11.30 a 15.30 y de 16.30 a 20.30 horas, aunque los fines de semana se cerrará a las 20.00 horas. Las reservas de los espacios hay que realizarlas en el polideportivo, en www.serdepor-kirolzer.com o en el 943 88 79 00.

En el polideportivo Majori de Ordizia, que se encuentra en plenas obras, se ha previsto una desescalada en tres fases. Hoy se abren el gimnasio, la piscina interior, los vestuarios de la misma, el bar, los servicios de fisioterapia y medicina, las canchas/campos, terrazas para tomar el sol y las zonas de tenis, padel y frontón. En el gimnasio se podrán reservar algunos grupos de máquinas durante un máximo de 50 minutos, ya que después de cada uso las máquinas serán desinfectadas. Además, las y los usuarios podrán estrenar el nuevo gimnasio, que ya está equipado completamente y que cuenta con tecnología puntera. En la piscina interior el tiempo de uso será de 30 minutos y cada usuario/a tendrá su propia calle. El 22 de junio se prevé la apertura de las piscinas exteriores, y por último, el 29 de junio, se producirá la apertura de la nueva sauna, de la pista de atletismo y el inicio de la campaña. Hay que pedir cita, por teléfono 943 80 58 80 o a través de la app de Majori.

Por último, en Lazkao, hoy abren la piscina cubierta y las salas de musculación; para mantener la distancia de seguridad de dos metros entre las y los usuarios se han adaptado a este servicio los tres espacios situados en el segundo piso. La cita se pedirá a través del teléfono del polideportivo, el 943 085 193.