- El personal sanitario de Asunción Klinika ha comenzado a fabricar por cuenta propia mascarillas y batas reutilizables "ante la previsión de escasez" que se anunciaba desde la sección de farmacia.

Esta preocupación llevó a enfermeras, auxiliares, fisioterapeutas y más profesionales de todas las plantas a unir fuerzas para producir material de trabajo que sea impermeable y reutilizable.

El COVID-19 se transmite a través de gotas y, en principio, estas batas protegen al personal de cualquier contagio ante el virus, como las batas que se están utilizando a día de hoy. La diferencia es que las de ahora son de un único uso y las que el propio personal está produciendo, no.

A este grupo de voluntarias y voluntarios se ha querido unir personal sanitario con nociones de confección. La propuesta ha sido aprobada por el comité de dirección que ha dado luz verde a diez unidades y que ahora está en fase de prueba. Con esta iniciativa creada y llevada a cabo por los propios profesionales sanitarios de la clínica se quiere conseguir la independencia de pedidos para evitar una mayor incertidumbre y preocupación.