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Debegesa asesora a los afectados por el COVID-19 en Debabarrena

Habilita dos teléfonos para atender a empresas, autónomos y personas que buscan empleo

Debegesa asesora a los afectados por el COVID-19 en Debabarrena

- La agencia de desarrollo Debegesa anunció ayer la puesta en marcha de un nuevo servicio telefónico para ofrecer apoyo y asesoramiento a las empresas y autónomos de Debabarrena que están viendo afectada su actividad como consecuencia de la crisis del coronavirus. Además, a través de este nuevo servicio, la agencia de desarrollo atenderá y asesorará a las personas de la comarca que buscan un empleo. Ambas líneas telefónicas están operativas "de lunes a viernes y de 9.00 a 14.00 horas".

Según explican desde Debegesa, "las personas interesadas en recibir asesoramiento y contar con acompañamiento en su proceso para buscar un nuevo trabajo pueden llamar al número de teléfono 699 767 157; mientras que los profesionales autónomos y responsables de empresas que quieran conocer y tramitar las ayudas habilitadas por las instituciones públicas para hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la crisis actual deben dirigirse al número 687 476 505". En ambas líneas también se atenderán mensajes de Whatsapp.

A través del servicio de orientación hacia el empleo "se darán pautas para la búsqueda de un trabajo, pero también las claves para mejorar el currículum o información para darse de alta en diferentes portales de empleo". El servicio para empresas y autónomos, por su parte, "informará sobre las nuevas ayudas que van saliendo en relación al coronavirus y dará apoyo en todo el proceso de tramitación de las mismas". Quienes buscan empleo también pueden contactar con la agencia escribiendo un correo a enplegua@debegesa.eus y los autónomos y empresas a través de la dirección ekintzaile@debegesa.eus.