DONOSTIA - El Ayuntamiento de Donostia ha decretado este miércoles el cierre de los Hogares del Jubilado de titularidad municipal y del centro de día para personas en exclusión social (Hestia) de la ciudad a partir de mañana con el objetivo de reducir la posible transmisión del coronavirus.

La finalidad de esta medida, que ha sido adoptada siguiendo las recomendaciones del área de Salud Pública municipal, es reforzar las actuaciones frente al COVID-19 según la información y la situación epidemiológica actual, ha informado el consistorio donostiarra en un comunicado.

La evolución de la enfermedad hacia un escenario de "contención reforzada" recomienda la adopción de estas medidas por precaución, asegura.

El objetivo es reducir la trasmisión del virus entre los usuarios de estos centros, cuyas actividades conllevan en la mayoría de los casos la agrupación de personas en un espacio reducido.

La reapertura de los establecimientos se realizará "previa evaluación del riesgo" en futuros escenarios epidemiológicos y siguiendo las recomendaciones de los expertos de Salud Pública.