Síguenos en redes sociales:

Naiara Elgarresta gana un concurso de diseño

Como premio, presentará sus bolsos en el salón internacional de la bisutería y los complementos Bisutex

urretxu - La diseñadora urretxuarra Naiara Elgarresta es una de las dos ganadoras del concurso Yo soy Bisutex. Como premio, presentará su colección de bolsos en el salón internacional de la bisutería y los complementos Bisutex. Esta feria se celebrará del 6 al 9 de febrero en la sala de congresos Ifema de Madrid.

Elgarresta estudió Diseño de Zapatos y Complementos en la prestigiosa universidad de Florencia y el año pasado lanzó su primera línea de bolsos.

A Elgarresta le gusta el mundo de la moda desde niña. Los sábados le pedía a su padre que le llevara a Donostia, para visitar las zapaterías. Tenía muy claro que algún día estudiaría Diseño en Florencia.

Durante los cuatro años que estuvo en Italia disfrutó tanto como esperaba. Le ofrecieron trabajar para Chanel, pero tenía ganas de volver a casa para estar con su familia y amigos. En Euskadi no hay tanto trabajo como en Italia para las diseñadoras de zapatos y complementos, pero lo encontró: trabaja como diseñadora en Calzanor, empresa irundarra que elabora las prestigiosas alpargatas de diseño de la marca Juncal Aguirre.

Además, diseña y comercializa sus propios bolsos. Los bolsos de la marca Naiara Elgarresta son bolsos de calidad, que se pueden adquirir en la web naiaraelgarresta.com. De cara al futuro, a esta urretxuarra le gustaría también fabricar calzado. Por de pronto, en febrero mostrará su trabajo en la feria Bisutex. No esperaba ganar este prestigioso concurso y se muestra “muy ilusionada” ante esta gran oportunidad. - A.Z.