Síguenos en redes sociales:

Las 16 Singular Dendak sortearán otros tantos productos

Presentaron la campaña ‘Ni singular naiz’, con el apoyo de los directores de ‘La trinchera infinita’

Las 16 Singular Dendak sortearán otros tantos productos

zumarraga - Singular Dendak es una iniciativa de la Federación Mercantil de Gipuzkoa que cuenta con el apoyo de la Diputación y varios ayuntamientos. Entre ellos, los de Urretxu y Zumarraga. El objetivo es impulsar la profesionalización y modernización del comercio guipuzcoano. Ayer se presentó la nueva campaña, Ni singular naiz, en Zumarraga.

En el acto tomaron parte los 16 comercios de Urola Garaia que cuentan con el distintivo Singular Dendak; Julen Maiz, presidente de la Federación Mercantil; Rosa Maiza, concejala de Zumarraga; Jon Luqui, alcalde de Urretxu; y los directores de la película La trinchera infinita. Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, que son embajadores de Singular Dendak en Urola Garaia.

El objetivo de la campaña es posicionar Singular Dendak como marca con valores y generar complicidad con el cliente que valora el comercio local porque le ofrece un valor añadido y se siente especial comprando en coherencia con una forma de vivir y pensar. La campaña arrancó ayer y durará una semana. Cada establecimiento ha seleccionado un producto o servicio que le identifica y lo ha expuesto en el escaparate.

Los productos seleccionados se sortearán en el programa Gipuzkoako Kale Nagusia de Onda Vasca. La presentadora Itziar Alduntzin trasladará a la audiencia preguntas relacionadas con los comercios participantes y se realizará un sorteo entre los oyentes que acierten la respuesta. Además, a través de las redes sociales se podrán conseguir las bolsas de la campaña.

Los 16 comercios Singular Dendak de Urola Garaia son Agurtzane Dekorazioa, Argiki iluminación, carnicería Salegi, cerámicas Suárez, Grupo Goiur, Laskurain, Mentxu y Yone, Natalietta, Oskarbi Oinetakoak, peluquería Itxura y Ureder de Zumarraga; Buen Bokado, Leire Santillán, Marai&NKN y Onure de Urretxu y Cerámicas Suárez de Legazpi.

El traje de Arregi Luqui y Maiza destacaron la aportación social y económica del comercio local y animaron a los vecinos a comprar en el pueblo. Arregi, Garaño y Goenaga hablaron de su experiencia con el pequeño comercio. Arregi contó su relación con una familia de libreros de Donostia. “Nos conocemos y sus recomendaciones no se pueden comparar con las que se hacen mediante un logaritmo”. Garaño recordó que cuando iban a estrenar Handia Arregi no encontraba un traje de su gustó y dio con él en una tienda Singular Dendak: la de Maiz. “Salió encantado y ahora los tres somos clientes suyos”.

Goenaga comentó que se identifican totalmente con la iniciativa Singular Dendak. “Nosotros también nos sentimos singulares, pues el cine también puede ser macro o micro y el nuestro es micro. Las presentaciones también pueden ser macro o micro. Disfrutamos mucho más en las que se hacen en los cines de los pueblos, pues son más cercanas y se cuidan más los detalles”.