zestoa - Zestoa disfruta desde el lunes de su nuevo polideportivo rehabilitado y ampliado, favoreciendo así las condiciones de uso de esta instalación por toda la población. Esta obra ha sido muy demandada por la ciudadanía de Zestoa, ya que el edificio del año 1976 no era suficiente para atender la demanda de todos los colectivos que hacen uso de las mismas. Además, las instalaciones no eran accesibles.
Así, mediante esta actuación, se ha habilitado un pequeño frontón auxiliar o trinquete, un gimnasio con sala de musculación, dos salas polivalentes para distintas actividades deportivas como aerobic, yoga o spining, sala de masajes, recepción, sala de reuniones, vestuarios, núcleo de comunicaciones accesible que concrete el nuevo edificio con el frontón y la cancha, otros usos auxiliares como almacenes, sala caldera y cuarto de instalaciones. Asimismo, con esta obra se ha solucionado el problema de accesibilidad tanto desde el exterior como en el interior del edificio.
una apuesta del pnv En 2017, cuando el alcalde en funciones era Josetxo Mendizabal, el equipo de gobierno del PNV firmó un convenio con la Diputación que consistía en una ayuda de 600.000 euros, para renovar las instalaciones deportivas de Zestoa. Esta aportación se enmarca en el Plan de Equipamientos Deportivos 2017-2020 de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y el Ayuntamiento ha sido el encargado de ejecutar las obras.
Según informan desde el polideportivo, estos días se está acercando mucha gente a las nuevas instalaciones.
El polideportivo estará abierto todos los días, excepto los domingos y festivos. El horario será de 9.00 a 21.00 horas entre semana y, de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, los sábados.