El cementerio de Polloe, punto de cita hoy para miles de donostiarras, cuenta con abundantes panteones y capillas artísticas, además de personajes ilustres enterrados en él. Una guía creada por el Ayuntamiento permite conocer los mausoleos y monumentos más representativos del camposanto de Egia. Medio centenar de ellos han sido elegidos por su valor artístico o su significación cultural e histórica.

Entre las personas conocidas que reposan en Polloe se encuentra, por ejemplo, el poeta y bertsolari Indalecio Bizcarrondo Bilintx, cuya figura destaca en el monumento funerario obra del arquitecto José de Goicoa.

Polloe también acoge la tumba del dibujante y humorista Álvaro de La Iglesia, cuya lápida dice con humor Hasta pronto. El patrón de la trainera de Donostia Francisco Zubiaurre Cabañas Kiriko, de la época de oro del remo, fallecido en 1926, tiene también su busto inmortalizado en piedra.

Las estelas vascas también están presentes en el cementerio de Polloe. Por ejemplo, el musicólogo y bailarín José Tomás Uruñuela, autor de distintas obras ahora populares, muestra en su tumba el primero de los 76 de estos monumentos funerarios de tipología vasca.

En las calles de Polloe reposan también los restos de la abogada sufragista Clara Campoamor, fallecida en Donostia, así como de numerosos personajes de la historia donostiarra como los compositores Raimundo Sarriegui y José María Usandizaga, el Duque de Mandas, el escritor Luis Martín Santos o el pintor Ignacio Zuloaga. Todos ellos forman parte de la guía de Polloe, en medio de miles de anónimos.