Errenteria - El Ayuntamiento de Errenteria, junto con las asociaciones de personas jubiladas de la villa y la colaboración de Niessen Zinemak, continuará esta temporada de otoño-invierno con la iniciativa Zinema Zabalduz. Así, a partir de mañana las personas jubiladas podrán disfrutar del cine cada dos semanas por dos euros.

La información de las películas se pondrá en los carteles de los diferentes clubes de personas jubiladas, y las entradas se podrán adquirir de manera anticipada en Niessen Zinemak.

La película que abrirá la nueva temporada mañana a las 17.45 horas será Día de lluvia en Nueva York, escrita y dirigida por Woody Allen.

Los principales objetivos de la iniciativa Zinema Zabalduz son acercar la cultura a la tercera edad y crear espacios de interrelación social. De este modo, está dirigida a personas jubiladas pertenecientes a los hogares de Errenteria y para participar tendrán que presentar el carné de socio a la hora de comprar las entradas en la taquilla. Las personas acompañantes solo podrán acceder a los descuentos habituales que realiza la administración de los cines. - A.M.