Eibar celebrará el domingo el Día del Pedal del club ciclista
Durante toda la mañana habrá diversas actividades para disfrutar de la bicicleta
Eibar - La ciudad armera acogerá este próximo domingo una nueva edición del Día del Pedal que cada año organiza el Club Ciclista Eibarrés tras finalizar el calendario de carreras.
Una vez más, la jornada volverá a ofrecer a la ciudadanía (de todas las edades) la posibilidad de participar en numerosas actividades organizadas “para disfrutar de la bicicleta”.
El programa del día se pondrá en marcha a las 9.30 horas en Untzaga con una concentración de cicloturistas y bikers, que tras sacarse la tradicional foto de familia afrontarán sendos recorridos (los cicloturistas por las carreteras de la costa y los aficionados a la mountain bike por los montes y pistas de Eibar).
Los participantes en ambas salidas se volverán a juntar (hacia las 12.00 horas) en Apalategi para regresar juntos al centro de Eibar; con la particularidad de que a la altura del ambulatorio se sumarán al grupo los niños y niñas para completar en pelotón el último tramo hasta Untzaga.
Eso sí, las actividades para los más pequeños (hasta 8 años) comenzarán a las 10.00 horas en la principal plaza del pueblo con una yincana; mientras que una hora más tarde se llevará a cabo una salida en bici (desde Ardanza hasta Amaña, por el bidegorri) para las niñas y niños de entre 8 y 12 años. Además, se habilitará un circuito urbano para que los escolares de diferentes tramos de edad den unas vueltas con sus bicicletas.
En cualquier caso, el programa del Día del Pedal no quedará ahí. Y es que en Untzaga también se podrán probar diferentes modelos de bicis eléctricas y quien lo desee podrá subirse sobre un rodillo inteligente que permitirá experimentar las sensaciones que tienen los ciclistas mientras ascienden un tramo del Galibier; uno de los puertos míticos del Giro de Italia.
La jornada festiva concluirá con el sorteo de varios regalos entre los menores que se inscriban y de una bicicleta donada por Orbea.
Desde el Club Ciclista hacen un llamamiento a la ciudadanía para colaborar con la organización ya que “hace falta gente para garantizar la seguridad en los cruces y zonas de paso de los participantes”. Quien desee echar una mano “no tiene más que presentarse para las 10.00 horas del domingo en Untzaga”.