donostia - La junta de gobierno prevista para hoy en el ayuntamiento de Donostia dará la licencia de construcción para el nuevo polideportivo de Summa Aldapeta (antes Marianistas), una edificación que se ha ejecutado en parte durante la primera fase de las obras de reforma del centro escolar, ya ejecutadas.

La construcción de lo que queda del polideportivo formará parte de la segunda fase de la remodelación del colegio, que incluye también la nueva iglesia así como la entrada al nuevo colegio. De hecho, la fachada actual que se ve desde la cuesta de Aldapeta, en pie desde los inicios del centro, se demolerá a partir del lunes 8 de julio, según el calendario de obras con lo que arrancará la segunda fase.

El polideportivo de Summa, que será cubierto, tendrá canchas de baloncesto, fútbol sala, balonmano y voleibol y se unirá a las demás instalaciones del centro, ubicadas en un edificio ya ejecutado de ocho plantas, con 62 aulas para el alumnado. Las instalaciones también dispondrán de una cancha de fútbol 7 de hierba artificial.

Además, el nuevo conjunto tendrá gimnasio, invernadero para cultivos, aula de gastronomía, salas de música, aula de psicomotricidad, dos bibliotecas y otros espacios para usos de profesores y alumnos como un taller plástico y de creatividad para Educación Primaria, tres laboratorios de ciencias para Educación Secundaria y Bachillerato, un espacio relacional para los alumnos de Bachillerato, un aula de dibujo e informática para Bachillerato, un estudio de imagen y sonido, un comedor, zonas ajardinadas y cafetería. Por su parte, la nueva iglesia, situada en un punto diferente de la actual, tendrá dos oratorios.

En la zona de los antiguos patios se construyen 47 viviendas. La coordinación entre la nueva zona residencial y el colegio motivó fricciones entre ambas partes, ya solucionadas, tras el derribo de una escalera en uso del colegio.