Tolosa - Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Tolosaldea informan de la confusión que existe entre los Servicios Técnicos y los Servicios Técnicos Oficiales para la reparación de electrodomésticos.
“En muchas ocasiones los ciudadanos nos comunican que cuando uno de sus electrodomésticos sufre una avería, les ha atendido un Servicio Técnico que pensaban que era el Servicio Técnico Oficial de la marca porque se ha identificado como tal e, incluso, en el directorio telefónico o en su web lucía el logo de la marca; además, en ocasiones se les ha cobrado una tarifa abusiva o mayor de la habitual e, incluso, en un importante porcentaje de casos ni siquiera les han reparado el aparato”, explica la responsable de la oficina, Ainhoa Orrantia.
Desde la OMIC alertan de que existen quienes, de forma engañosa, se anuncian como Servicios de Asistencia Técnica de determinadas marcas en concreto, mostrando sus respectivos logos y en diversos medios generando confusión o error en los usuarios sobre su vinculación con esas compañías, y realmente se trata de Servicios Técnicos Multimarca, esto es, reparan electrodomésticos de cualquier marca. “Nuestra recomendación es que, si buscan un Servicio Técnico Oficial, desconfíen de cualquier fuente de información en la que no se añada a las palabras Servicio Técnico o Servicio de Asistencia Técnica la palabra Oficial y exijan al técnico, antes de su intervención, el carné del Servicio Técnico Oficial de la marca. Si lo es, no tendrá inconveniente en mostrarlo” concluye Orrantia. - M.S.S.