Síguenos en redes sociales:

El albergue de peregrinos de Zumaia estará abierto hasta el 15 de octubre

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Gipuzkoa volverá a ser la encargada de su gestión

zumaia - Como todos los veranos, Zumaia, que forma parte del Camino de la Costa en la ruta de Santiago, ofrece hospedaje a los peregrinos que pasan por el municipio. Así las cosas, el albergue del convento de San José abrió sus puertas el 1 de abril y acogerá a los viajeros del Camino hasta el 15 de octubre.

Desde el año 2016 la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Gipuzkoa es la encargada de su gestión. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro, por lo tanto, los peregrinos pueden hospedarse en el convento a cambio de la voluntad. El horario será de 15.00 a 22.00 horas y el albergué acogerá a un máximo de 25 peregrinos por día.

La asociación entregará al Ayuntamiento un tercio del dinero que obtenga de la voluntad de los viajeros y el resto lo utilizará para cubrir los gastos del albergue, tales como luz, agua, gas y mantenimiento. El Consistorio, a su vez, dando continuidad a la iniciativa puesta en marcha en 2016, entregará dicho dinero a asociaciones con fines sociales. - A.Z.