Hondarribia - El alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, y la edil de Comercio y Turismo, María Serrano, presentaron la nueva imagen corporativa con la que ya cuenta la ciudad. La renovación del logo institucional de Hondarribia, que hasta ahora era el escudo de armas de la ciudad, fue aprobada por el Pleno de la ciudad el 28 de febrero.
Tal y como explicó el alcalde, el Consistorio no dejará de usar del todo el escudo heráldico, aunque pretende limitarse su presencia a “actos más oficiales o protocolarios”. En ese sentido, la nueva imagen servirá para representar a Hondarribia en la mayor parte de actividades “cotidianas” en las que la ciudad esté involucrada.
Serrano, por su parte, dio más detalles acerca de la necesidad de actualizar el logo corporativo, al tiempo que lo calificaba de “más visible y práctico”. “ Habíamos notado que Hondarribia quedaba rezagada o tapada debajo de otros organismos, y con esta nueva imagen queremos ayudar a que eso no sea así”, aclaró la concejal, añadiendo que con esta acción la ciudad se suma a la larga lista de municipios que durante los últimos años han cambiado su manera de comunicar.
En cuanto al diseño del logo, Serrano subrayó que es una hache basada en la puerta de Santa María, una elección con la que se quieren resaltar dos cualidades. “Por un lado es una muralla defensiva”, recalcó la edil, haciendo referencia al pasado de la ciudad como bastión militar, “pero también es una puerta abierta”. Asimismo, el logo mantiene el tradicional color verde de Hondarribia. “En las siguientes semanas y meses iremos implantando la nueva imagen aunque sabemos que no es una labor de un día para otro”, finalizó la concejal.