bergara - Gorka Artola será el candidato de EH Bildu a la Alcaldía de Bergara de cara a los comicios municipales que se celebrarán el 26 de mayo. Así lo ratificó la comisión popular que se reunió el martes por la tarde. Artola mostró ayer sus “ganas e ilusión” para hacer frente a “este nuevo reto”, al tiempo que consideró que “hay opciones para el cambio” en el ayuntamiento. “Creemos que podemos ser la alternativa real a este Gobierno (en alusión a PNV-PSE-EE)”, manifestó este joven bergararra de 29 años, que dio el salto a la política en la presente legislatura en la que ejerce de concejal de la oposición.
De hecho, fue cuarto en la lista, en condición de independiente, que EH Bildu presentó a las municipales de 2015. Desde octubre de 2018, además, está liberado a jornada completa en el consistorio.
De profesión profesor en la especialidad de automoción, la de Artola ha sido la única candidatura que ha optado a encabezar la lista de la coalición soberanista, dentro del proceso que se ha llevado a cabo en los últimos meses. “No era mi intención postularme como candidato, pero viendo el apoyo que he recibido, le di vueltas y acepté presentarme”, reconoció.
Para Artola en el municipio existe “un deseo de que las cosas se hagan mejor”, e insistió en que una de las carencias del actual equipo de Gobierno es el contacto y la relación con la ciudadanía. “En diferentes proyectos estratégicos no ha habido una participación real”, cuestionó.
Su presentación oficial será el 8 de febrero con la apertura del nuevo EH Bilgune en Domingo Irala kalea. - A.D.