zumaia - Mañana comenzarán las obras de la primera fase de las mejoras de accesibilidad que se van a realizar en la entrada al colegio Julene Azpeitia de Zumaia.

El Ayuntamiento encargó el estudio de arquitectura a la empresa ubicada en Zumaia Nonarkitektura que está compuesta por los arquitectos Iñigo Garcia Agirrezabalaga y Xabier López Atxega y el proyecto a realizar es de regeneración urbana y mejora de accesibilidad. Dicho plan consta de dos fases en total y mañana se acometerán las obras de la primera de ellas.

El objetivo de los trabajos es mejorar la accesibilidad y la seguridad de los peatones, en especial de los niños, dándoles prioridad frente a los coches y limitando la presencia de los mismos. Las obras de esta primera fase afectarán al final de la calle y en esta parte el tráfico rodado se limitará a la entrada y salida de los garajes. Por tanto, tras concluirse las obras de renovación, no se podrá aparcar en este tramo de calle al que afectará la primera fase.

Las obras de esta primera etapa durarán aproximadamente un mes y medio y, aunque tendrán incidencia en alguna medida a las entradas y salidas del garaje, en general se podrá acceder a los mismos. Tan solo se cerrará la entrada a los garajes durante uno o dos días, para realizar los trabajos de asfaltado. Esto se hará hacia el final de las obras y se avisará previamente a las personas usuarias de los garajes para que puedan dejar sus vehículos fuera, según comunicó el Ayuntamiento.

El Consistorio quiso pedir disculpas de antemano por las molestias que puedan generar estas obras que “son positivas y necesarias para la ciudadanía en general y especialmente para los más jóvenes”.