Tolosa - Está todo preparado para que Tolosa celebre mañana la última feria extraordinaria del año, la feria de Navidad. Cientos de puestos se distribuirán de 9.00 a 14.00 horas en siete espacios feriales; el Tinglado, la plaza Berdura, la plaza Euskal Herria, la plaza del Triángulo, la plaza Zaharra, la plaza de la Alhóndiga y el paseo de San Francisco.
En el Tinglado, la plaza Berdura y la plaza Euskal Herria estarán los mismos puestos de todos los sábados; en la plaza del Triángulo habrá 36 puestos, mayormente de productos alimenticios y también los de las tiendas tolosarras; y el paseo San Francisco estará dedicado a la artesanía.
Los animales serán, un año más, protagonistas de esta feria especial. En la plaza Zaharra estará Peio Urdapilleta con la raza autóctona de cerdo Euskal Txerria: se expondrán ejemplares de dicha raza y se podrán degustar pintxos elaborados con sus productos. En Alondegia plaza, además de haber 30 puestos de alimentación, se exhibirán perros pastores vascos, vacas de la raza Galloway, alpacas y burros.
Libro y música Mañana se presentará también a las 11.00 horas en el Zerkausia el libro Tolosako Azoka, de la mano de la editorial Xibarit (Joseba Urretabizkaia y Joxemi Saizar) y en el que ha colaborado el Ayuntamiento de Tolosa. Además, como ya es tradición, se repartirá entre los productores/as y vendedores/as del Tinglado, plaza Berdura y plaza Euskal Herria compota de manzana como agradecimiento a la labor que realizan durante todo el año. La música durante todo la mañana correrá a cargo de Benta Zaharreko Mutil Alaiak y los dultzaineros. - M.S.S.