donostia - El Ayuntamiento de Donostia ha dado luz verde a la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE) con la que se pretende reducir la interinidad de la institución, que en este momento es del 37%.

En esta convocatoria se ofertan un total de 81 nuevas plazas, 20 de ellas de administrativo, 25 de Guardia Municipal, 14 de técnico superior y 11 de personal técnico medio.

Pero todavía queda pendiente realizar la convocatoria de 22 plazas de personal administrativo correspondiente a la OPE de 2017, con lo que en total serán 42 las plazas a ofertar para este puesto.

Del total de plazas de la convocatoria de este año 71 corresponden al turno libre, lo que significa que no se reservan al personal que ya trabaja en el Consistorio. Las 10 restantes son de promoción interna.

Pero, según se informó desde el área de Presidencia del Ayuntamiento, que encabeza Juan Ramón Viles, la oferta de 2018 se completará con la aprobación de nuevas convocatorias para los próximos dos años.

Del total de las plazas, el 7% se reservan para que puedan concurrir personas con algún tipo de discapacidad y una para su provisión por parte de personas que acrediten discapacidad intelectual.

Otro de los requisitos que se tendrán que cumplir es la acreditación del perfil 2 de euskera, en los puestos de administrativo, y del 3 o 4, en el caso del personal técnico.

Una vez realizado el proceso selectivo -cuyas bases se notificarán en la web del Ayuntamiento, donde también podrán realizarse las inscripciones- con aquellas personas que superado el mismo no obtengan plaza se creará una bolsa de trabajo a la que las distintas áreas municipales acudirán cuando queden puestos vacantes o haya que cubrir necesidades temporales y que se cederán a otras administraciones si necesitan personal.