Errenteria - El equipo de gobierno de Errenteria ha presentado su propuesta de presupuestos para el año que viene que entre sus principales proyectos contempla el ascensor de Beraun, los garajes subterráneos en el parque Barandiaran y la sustitución del alumbrado en los barrios.
En lo que respecta a la mejora de accesibilidad en el barrio de Beraun se ha reservado una partida de 780.000 euros para instalar dos ascensores que conecten las calles Beraun, Jesús Guridi, Krisostomo Arriaga, Julian Lavilla y la avenida de Galtzaraborda. También se estudiará un ascensor para Gaztaño.
Además, se va a iniciar la obra de lo que será el parking subterráneo de 162 plazas en el parque Barandiaran de Pontika, para lo que se incluye una partida de 500.000 euros. Una de las plantas serán plazas en rotación y la otra garajes cerrados en cesión para los vecinos.
Asimismo, se seguirá con el cambio del alumbrado en Alaberga, Galtzaraborda e Iztieta-Ondartxo por 572.000 euros.
Según explicó ayer el concejal de Hacienda, Jon Txasko, los presupuestos siguen las peticiones de la ciudadanía. Se han llevado a cabo asambleas de barrio en las que han participado más de 700 vecinos.
Asimismo, Txasko apuntó que los presupuestos de 2019 tienen como novedad que han sido elaborados en el marco del proceso de modernización administrativa que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Errenteria. Las cuentas se han creado eligiendo unos objetivos, con la finalidad de poder evaluar mejor los resultados. “Es una herramienta más transparente que nos pondrá nota y nos dirá si lo estamos haciendo bien o no”, sentenció.
Casco Histórico. Se proponen varias intervenciones, un concurso de ideas para la Alameda de Gamón y la puesta en marcha de un hostal-albergue. Las partidas suman 800.000 euros.
Deportes. La remodelación del estadio de Beraun, con una partida inicial de 505.000 euros, donde se habilitará un segundo campo de fútbol y dar continuidad al proyecto de Arramendi.
54
millones de euros de presupuesto, dos más que este año.