Maritxu, en plena forma
la patrona de los txikiteros reivindica el alarde igualitario y pone a desfilar en arrasate a la compañía jaizkibel
La magnífica salud de la que goza la fiesta de Maritxu Kajoi es incuestionable. La popular cita del primer viernes de octubre volvió ayer a congregar a cientos de adeptos dispuestos a correrse una de las juergas más señaladas del calendario. Haciendo gala de la elegancia que distingue a esta jornada festiva, los y las arrasatearras se echaron a la calle. Pero no solo ellos. Muchos jóvenes, y no tan jóvenes, de la comarca y otros puntos de Euskal Herria se sumaron a la fiesta made in Arrasate. La que siempre da la talla.
La alegría y el buen humor camparon a sus anchas en una celebración que comenzó a caldear el ambiente desde por la mañana y que, además, contó con el buen tiempo como aliado. Con el paso de las horas, los bares y las calles se fueron envolviendo en un continuo ir y venir de fervorosos devotos y devotas maritxuzales.
A las 20.30 horas, en una multitudinaria convocatoria, la patrona de los txikiteros lanzó un grito en defensa de la igualdad, mientras se desplegó una pancarta a favor del Alarde Feminista. El milagro de la archiconocida Maritxu trajo hasta Arrasate a la compañía mixta Jaizkibel de Hondarribia, que desfiló por las calles entre una lluvia de aplausos. Maritxu Kajoi celebró su 41ª edición en plena forma. No hay quien la pare.
Más en Gipuzkoa
-
«Euskalduna etxean arrotz», euskararen zapalkuntzari buruzko dokumentalaren aurkezpena Azpeitian
-
Azkoitiko Euskara Planari buruzko bi bilera ireki egingo dira abenduan eta urtarrilean
-
El PNV, crítico con el uso inadecuado de las terrazas en Eibar
-
Hernani modifica tres cruces para que los buses articulados lleguen a Astigarraga