Urnieta - Esta semana el Ayuntamiento de Urnieta ha inaugurado el ascensor de Urraca. A partir de ahora la ciudadanía no tendrá que subir la enorme cuesta ni las numerosas escaleras para llegar a Azkorte y acceder al centro del municipio.

El alcalde, Mikel Pagola, se muestra muy satisfecho teniendo en cuenta que supone una gran mejoría para la gente del barrio: “Con este ascensor se mejora sustancialmente la accesibilidad del barrio. Es una medida que beneficiará a toda la ciudadanía, y en especial a la gente mayor y a las personas con movilidad reducida, puesto que ahora tienen un acceso mucho más rápido, sencillo y cómodo. El ascensor ha pasado todas las pruebas técnicas pertinentes, funciona perfectamente y estamos muy contentos de poder ofrecer este servicio a la ciudadanía”.

El ascensor salva una diferencia de cinco metros ya que se ha ubicado en el punto con mayor desnivel del barrio para dar las mayores facilidades posibles a la ciudadanía a la hora de acceder al centro del pueblo.

El cercado que rodea al ascensor es de cristal y se han colocado cubiertas en las dos entradas-salidas para ofrecer protección en los días de lluvia. Por otro lado, se ha hecho una rampa para unir el desembarco del ascensor con la calle Azkorte, garantizando también la accesibilidad en ese tramo. - A.M.