donostia - Hoy estamos de cumpleaños ya que la peluquería para hombres Bea, ubicada en la calle Juan de Garay 4 del barrio donostiarra del Antiguo cumple un cuarto de siglo. Se dice pronto. El esfuerzo, la constancia y el sacrificio durante décadas han sido algunas de las claves para que esta peluquería familiar siga cumpliendo años. Tal y como nos comenta Bea Pérez, responsable del establecimiento, “la afición por el trabajo y la pasión por este negocio me vienen de mi padre, Juanito, ya que en el año 1966 abrió su primera peluquería en la calle Matia, y él ha sido quien me ha inculcado todos los valores de este oficio”.

Posteriormente, y pasados unos años, el propio Juanito abrió la peluquería que hoy regenta su hija. Tras la inauguración del nuevo establecimiento, Bea se une al proyecto y se incorpora con pasión y ganas de cuidar a sus clientes, a los que tratan “con mimo”, lo cual les hace repetir: “El público que acude a nuestra peluquería es muy fiel, muchos llevan viniendo prácticamente desde que abrimos”, asegura Pérez.

En cuanto a los looks más demandados, afirma que los jóvenes arriesgan más. “En ocasiones, vienen con fotos de famosos y piden que les hagamos el mismo corte; los más solicitados son los de los jugadores de la Real”, sentencia Pérez. Sin embargo, en ocasiones, esa idea previa no es la más adecuada: “He tenido que sugerir a muchas personas que la idea que traían no iba a ser la mejor, y les he mostrado alternativas que se adaptan mejor a sus características”, añade. La experiencia es un grado y esta peluquería la tiene.- J. González