El centro de soldadura abre la inscripción el día 4
Se impartirán estudios de FP de Soldadura en Zumaia, cuya inscripción estará abierta del 4 al 15 de junio
Zarautz - La Mancomunidad Urola Kosta imparte, en su centro de soldadura de Zumaia, los estudios de Formación Profesional Básica de Soldadura, Fabricación y Montaje, dirigidos a los jóvenes de 15, 16 y 17 años que no han obtenido el graduado de ESO, y el plazo de inscripción estará abierto del próximo 4 al 15 de junio.
Se trata de estudios prácticos cuyo objetivo es adquirir los conocimientos básicos del oficio de soldadura. Así, habrá dos cursos, y en el segundo habrá prácticas en empresas de la comarca o en los ayuntamientos de la Mancomunidad. En este curso, a modo de ejemplo, han fabricado un contenedor para el Garbigune, además de soportes metálicos para colocar patines y skates.
El curso se impartirá de septiembre a junio, en horario de mañana (jornada continua), y está subvencionado por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco.
Las personas que deseen obtener más información o quieran inscribirse deberán llamar al 943 862 576 o escribir a soldadurazentroa@urolakosta.eus. - A.R.
Más en Gipuzkoa
-
La nueva cafetería con encanto del barrio Altamira de Ordizia
-
A sorteo las mejores tribunas para ver la sokamuturra en las fiestas de San Bartolomé de Elgoibar
-
Donostia defiende su apuesta para ser ciudad de referencia en la biociencia
-
“La biociencia necesitan un ecosistema activo y políticas que lo favorezcan”