tolosa - El deporte y la solidaridad volverán a darse la mano mañana en el estadio Berazubi. Tolosaldea Sahararekin invita a la ciudadanía a “dar vueltas” al estadio con el fin de recaudar fondos para financiar el albergue donde vivirán este verano los niños y niñas saharauis.
En la iniciativa Berazubin bueltaka se podrá participar de dos formas. Por una parte, se plantea un reto-maratón para dar 105 vueltas a Berazubi. Hay que formar grupos de personas aportando cien euros para dar 105 vueltas a Berazubi haciendo relevos. Por otra parte, se podrá participar a título individual. Invitan a la ciudadanía a completar una vuelta al estadio, andando o corriendo, utilizando las calles reservadas y haciendo la aportación simbólica de un euro. El año pasado se realizaron en total alrededor de 800 kilómetros.
En Gipuzkoa no hay suficientes familias para acoger a todos los menores que saldrán este verano de los campamentos de refugiados, por lo que desde hace nueve años es necesario poner en marcha el albergue. Calculan que el viaje y los gastos de manutención de cada niño alcanzan los 1.200 euros, pero tienen previsiones optimistas y esperan que la solidaridad de Tolosaldea les permita este año cubrir los gastos de un tercer e, incluso, cuarto niño. - M.S.S.